martes, 16 de abril de 2013



Primer Festival Africano en el Centro Cultural Katara

Katara es un centro cultural hermosísimo, que fue inaugurado en octubre de 2010 durante el Festival de Cine Tribeca de Doha.

El complejo cultural de Katara tiene múltiples e inmensos ambientes que van desde un teatro al aire libre, una bellísima mezquita dorada, salas de conferencias, de reuniones, de exposiciones, cines, cafés, restaurantes, etc. Ahí también está la Sociedad de Artes, el Centro de Artes Visuales, la Sociedad Fotográfica de Qatar, Centro Cultural para Niños, la Sociedad de Teatro y la Academia de Música.





Mezquita de Katara, decorada con azulejos de vistosos colores.


Ventanas con detalles decorativos, Mezquita de Katara.






Vistoso e imponente Minarete, Mezquita de Katara.

Birds Tower, en el centro cultural Katara.






Teatro al aire libre del centro cultural de Katara.



Espaciosas gradas de mármol del teatro al aire libre de Katara.




Lateral exterior del teatro al aire libre de Katara.




Amplias edificaciones con el estilo arquitectónico islámico o árabe.




Además Katara cuenta con una linda playa y una vista preciosa hacia una de las costas de la ciudad.







La primera vez que fui a Katara fue hace un año, en esa ocasión no había ninguna actividad y me sorprendió que Katara se viera como un centro cultural fantasma, en todo el inmenso conjunto de edificios modernos y lujosos, sólo nos topamos con una actividad en una de sus salas en las que había una exposición itinerante de imágenes impactantes del terremoto y tsunami de Japón de marzo de 2011, con la contraparte de imágenes de marzo del 2012, recuerdo que éstas últimas eran muy emotivas y mostraban la fortaleza y recuperación de Japón.

Este año Katara tiene una programación mucho más activa y dinámica, con diferentes festivales, conciertos, exposiciones, presentaciones y actividades, dentro de una programación oficial.

Con esta nueva dinámica Katara se constituyéndose en un verdadero oasis cultural dentro de Doha, dónde además emerge una magnífica plataforma de interacción cultural de gran enriquecimiento.

Esta última semana, Katara se vistió de África en el marco del Festival Africano, donde se llevaron a cabo diversas expresiones artísticas, como ser danzas, música al vivo, conciertos, exposiciones, cine, artesanías, desfiles, zona de niños, circo y cocina regional entre otras.


















En el evento, el comité organizador contó con el apoyo activo de 15 embajadas de África incluyendo Kenia, Chad, Sudán, Liberia, Somalia, Gambia, Suazilandia, Egipto, Mauritania, Djibouti, Libia, Túnez, Marruecos, Sudáfrica y Benín.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario