jueves, 7 de mayo de 2015


Asean Festival 2015 en el Centro Cultural Katara





El pasado fin de semana en Katara se realizó el Asean Festival 2015, fueron 3 días de actuaciones culturales, de exhibición de artesanías, trajes típicos y promoción turística de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático - ANSA (En inglés: Association of Southeast Asian Nations - ASEAN). Debemos destacar que en Qatar los residentes provenientes de la ASEAN son alrededor de 300.000, constituyéndose en una comunidad muy importante en el desarrollo de Doha.

Los 7 países de la ASEAN que participaron con hermosos y coloridos stands fueron Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia, Vietnam y Brunei.

                                  Stand con vistosas artesanías y ropa típica


                      Información turística de los países participantes

Además de las exposiciones culturales, cada país también tenía un stand con comida típica, lo que dio lugar que el público presente experimente el sabor asiático en el corazón de Doha.


                                               Stands de Indonesia




En un escenario principal hubo una presentación de bailes y cantos de los diferentes países expositores.
















Por otro lado, en algunos stands uno podía sacarse fotos con representantes de los países participantes, quienes estaban vestidos con los trajes típicos de sus países.














* Recordando que es Katara

Katara es un centro cultural hermosísimo, inaugurado el 2010. El complejo cultural de Katara tiene múltiples e inmensos ambientes que van desde un teatro al aire libre, una bellísima mezquita dorada, salas de conferencias, de reuniones, de exposiciones, cines, cafés, restaurantes, etc. Ahí también está la Sociedad de Artes, el Centro de Artes Visuales, la Sociedad Fotográfica de Qatar, Centro Cultural para Niños, la Sociedad de Teatro y la Academia de Música.

Además Katara cuenta con una linda playa y una vista preciosa hacia una de las costas de la ciudad.

La primera vez que fui a Katara fue por la mañana el primer año que llegué, en esa ocasión no había ninguna actividad y me sorprendió que Katara se viera como un centro cultural fantasma, en todo el inmenso conjunto de edificios modernos y lujosos, sólo nos topamos con una actividad en una de sus salas en las que había una exposición itinerante de imágenes impactantes del terremoto y tsunami de Japón de marzo de 2011, con la contraparte de imágenes de marzo del 2012, recuerdo que éstas últimas eran muy emotivas y mostraban la fortaleza y recuperación de Japón.

Cada año Katara tiene una programación mucho más activa y dinámica, con diferentes festivales, conciertos, exposiciones, presentaciones y actividades, todas dentro de una programación oficial.


Con esta nueva dinámica Katara se constituyéndose en un verdadero oasis cultural dentro de Doha, dónde además emerge una magnífica plataforma de interacción cultural de gran enriquecimiento.

* Recordando que es Katara en base a un post antiguo del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario